• Técnica

    El ciclo de transferencia de embriones congelados, es un tratamiento sencillo y rápido, que nos permite aprovechar los embriones sobrantes de ciclos de Fecundación in Vitro que han sido congelados (vitrificados). De esta manera evitamos la paciente volver a iniciar un ciclo de FIV, con paso por el quirófano, estimulación hormonal y todo el resto de procesos complejos que conlleva esta técnica.

    En este caso el medicamento utilizado está destinado únicamente a preparar el endometrio de la paciente (útero), con el fin de que su receptividad sea máxima en el momento de la descongelación y transferencia de los embriones.

    Debido a que no hay estimulación hormonal ovárica, esta técnica no implica ningún riesgo para la salud y evolución de la paciente, y es por este motivo que tampoco es necesario un período de reposo tan estricto como en el caso de la FIV.

    Existen dos tipos de protocolo, el ciclo natural (preparación endometrial siguiendo el ciclo natural de la mujer, sin administración externa de hormonas) o el ciclo controlado (administración de hormonas de manera exógena)

    El tratamiento dura aproximadamente entre 12 y 15 días.
    Una vez preparada la paciente, la transferencia se hará en las 48-72 horas post control ecográfico que nos indique una correcta receptividad endometrial.

    La descongelación (desvitrificación) de los embriones se realiza el día antes o el mismo día de la transferencia, según cuál sea el estado evolutivo de los mismos.
    La transferencia es un procedimiento sencillo que se realiza de manera ambulatoria y que consiste en cargar los embriones en una cánula, para posteriormente dejarlos en el interior del útero de la paciente mediante visualización ecográfica.

    Quince días más tarde se realiza la prueba de embarazo en sangre para saber si se ha conseguido gestación.

FIV Lleida

Centro de Infertilidad FIV Lleida
c/ Alcalde Sol, 4 - 25003 Lleida


POLICLÍNIC LLEIDA

 

Centro colaborador

 

  • No te quedes con ninguna duda

    Nos gusta contarte lo que hacemos, y cómo podemos ayudarte.