Tècnica

La Biopsia testicular es una pequeña intervención quirúrgica que sirve para valorar, en pacientes con problemas de fertilidad, la presencia o ausencia de espermatozoides en el testículo, o para diagnosticar si existe algún tipo de problema genético.

La técnica consiste en la realización de una pequeña incisión en el testículo, con el fin de extraer un trozo de pulpa testicular que será la que nos permitirá realizar el estudio.

La intervención se realiza con anestesia local y se trata de un procedimiento rápido y sencillo.

Si esta intervención se realiza con el fin de diagnosticar la presencia de espermatozoides en el testículo, y el diagnóstico se confirma, esta muestra será congelada para posteriormente poder ser utilizada en el tratamiento de Fecundación in Vitro indicado, que en este caso será la ICSI (microinyección intracitoplasmática de espermatozoides).

Indicacions

1) Azoospermia (ausencia total de espermatozoides): Ya sea obstructiva (se producen espermatozoides pero éstos no salen al exterior a causa de una obstrucción en la vía seminal), o secretora (no hay producción de espermatozoides).
2) Abortos de repetición
3) Estudio genético