• Día 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres

    Se acerca el Día Internacional de la Mujer, y como la mayoría de los que se lo siguen celebrando, es porque las reivindicaciones por la igualdad aún no se cumplen.

    La larga lucha de las mujeres para lograr la plena igualdad de derechos en todos los aspectos de la vida social y laboral sigue activa, para que no se frenen los avances y en algunos casos incluso no retocedan.

    En las grandes empresas sigue siendo mayoritaria la presencia masculina en los órganos de máxima responsabilidad y dirección. Las estadísticas de estudiantes universitarios en cambio, dicen que las mujeres ganan claramente en número a los estudiantes varones.

    La carrera para llegar a puestos de responsabilidad sin embargo, se ve frenada por el deseo de ser madres, que coincide muchas veces con el punto álgido de las carreras profesionales.

    Resulta tanto lícito querer destacar profesionalmente como realizarse personalmente como madre y la ciencia actualmente permite alargar un poco más la posibilidad de retrasar el reloj biológico, aprovechando las nuevas técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.

    La vitrificación de óvulos permite retrasar algunos años la edad de la maternidad y coordinar de forma armoniosa, el momento más oportuno para conciliar vida laboral y personal.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply